El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, reveló que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentra tras la pista de los autores de la desaparición de Esteban Danilo De León, luego de que se ubicara en el área de Malengue, Pacora, un vehículo que se presume pertenece al joven.
Tras la alerta dada a la Policía en la noche del domingo de noviembre por residentes del lugar, agentes policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección del vehículo y verificaron que se encontraba vacío, por lo que se sospecha que fue llevado al sitio para incendiarlo.
De León fue visto por última vez el pasado viernes 31 de octubre, cuando salió de la residencia de su abuela, ubicada en la barriada Morelos, Tocumen, en su auto gris.
La Policía realizó varias diligencias en el lugar del hallazgo del vehículo, en Pacora, y tomó entrevistas; sin embargo, hasta el momento no se tienen detalles de quiénes pudieron llevar el auto a ese sitio y luego prenderle fuego.

La DIJ también analiza una serie de videos de las cámaras de seguridad del área, a fin de establecer la ruta utilizada por el joven para movilizarse el día en que se reportó su desaparición.
Las autoridades también han contactado a familiares y amigos del joven desaparecido para determinar si tenía previsto encontrarse con alguna persona ese día.


