Un ciudadano de 42 años, presuntamente integrante del grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, requerido por las autoridades de su país por el delito de homicidio, fue detenido en el distrito de Arraiján.
Según informa la Policía Nacional, la captura se realizó tras identificar al sospechoso, quien contaba con una orden vigente de arresto emitida por el gobierno salvadoreño.
#ÚltimaHora | Tras acciones policiales en el distrito de Arraiján, aprehendimos a una persona de nacionalidad salvadoreña, quien es requerida en su país por el delito de Homicidio. Este ciudadano está presuntamente vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13). #NoDaremosTreguaAlDelito pic.twitter.com/1Zln7f364C
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 4, 2024
Las investigaciones preliminares señalaron que el detenido mantiene distintivos tatuajes característicos de la pandilla MS-13, lo que facilitó su identificación como miembro de esta organización delictiva transnacional.
<br/>
— Mara Salvatrucha es una organización terrorista internacional de pandillas, cuyas actividades incluyen violación, narcotráfico, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo.
El sujeto será trasladado al Servicio Nacional de Migración (SNM), donde se gestionará su proceso de deportación hacia El Salvador para que enfrente la justicia en su país de origen.
Este sería el cuarto miembro de esta pandilla que es capturado en el país en lo que va del 2024. Dos de estos fueron capturados el 2 y de abril en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando estaban de tránsito.
Otro fue capturado en Marbella, en el corregimiento de San Francisco, cuando se encontraba en las cercanías de un local comercial.