Un juez de garantías de Panamá Oeste legalizó la aprehensión de Julio Bayo, un ciudadano de 43 años, quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita.
Este caso está relacionado con la desaparición de la joven Dayra Caicedo, quien fue interceptada por un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados mientras se encontraba en la puerta de su residencia en Vista Alegre de Arraiján, el pasado 19 de febrero.
Este hombre fue aprehendido en el corregimiento de Parque Lefevre.
La defensa de Bayo anunció que presentará un recurso de apelación, cuya audiencia fue fijada para el 6 de marzo de 2025, a las 2:00 p.m., en el Tribunal Superior de Apelaciones, en Plaza Fortuna.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia este lunes, un grupo de familiares y conocidos de la joven se mantuvo afuera de las instalaciones judiciales con pancartas que decían “Justicia” y “¿Dónde está Dayra?”, exigiendo avances en la investigación.
Bayo tiene antecedentes penales, ya que fue condenado por el homicidio de la joven Lilia Michelle Ramos, ocurrido el 4 de septiembre de 2003 en los estacionamientos de Plaza Conquistador, Tocumen.
En este crimen, Bayo contó con la participación de Aneth Rocío Ortiz. Ambos engañaron a Ramos para llevarla hasta ese lugar, donde fue estrangulada dentro de un vehículo. Posteriormente, abandonaron su cuerpo en el corregimiento de El Lano, en Chepo.
Según las investigaciones, para borrar cualquier evidencia que los incriminara, Bayo y Ortiz decidieron prender fuego al cuerpo de la víctima, quien en ese momento tenía seis meses de gestación.
En este caso, la defensa del ciudadano imputado presentó recurso de apelación quedando fijada la audiencia para el día 6 de marzo de 2025, a las 2 :00 de la tarde en el Tribunal Superior de Apelaciones, en Plaza Fortuna. #justicia #panama #ojudicialpanama pic.twitter.com/2oAJGBCWmg
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) February 24, 2025


