Judiciales

Decomisan cerca de 1,000 paquetes de droga en las últimas horas

Operativos Uno de los decomiso se dio en la provincia de Darién. Cortesía

En las últimas horas, las autoridades policiales panameñas han decomisado cerca de 1,000 paquetes de droga, en operativos realizados por separado en las provincias de Darién y Colón.

De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lograron la incautación de 275 paquetes con sustancias ilícitas, distribuidos en 16 sacos, tras un operativo realizado en el sector de Quebrada Chati, entre Pinogana y El Real, en la provincia de Darién.

El Senafront informó que el operativo se extendió por unas 48 horas, debido a que es una región de difícil acceso y que los sospechosos de transportar la droga dispararon contra los agentes al recibir la voz de alto. Estas personas abandonaron la mercancía y huyeron del lugar.

La intervención se prolongó por 48 horas debido a la difícil geografía y la respuesta violenta de los sospechosos, quienes abandonaron la mercancía tras el enfrentamiento.

El Senafront detalló que la droga incautada y los indicios recopilados fueron entregados a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Droga en contenedor

Más temprano, la Policía Nacional informó que, tras una diligencia de allanamiento, se decomisaron 864 paquetes de droga que estaban ocultos en un contenedor, cuyo destino era Bélgica.

Se informó que el allanamiento se llevó a cabo en un puerto de la provincia de Colón, luego de que acciones de inteligencia permitieran detectar las sustancias ilícitas.

Según el comunicado de la Policía, la droga estaba camuflada entre varios sacos de harina.