Judiciales

Condenan a 94 y 48 meses de prisión a dos implicados en el decomiso de 300 kilos de cocaína en Brisas del Golf

Droga El operativo se llevó a cabo el lunes en Brisas del Golf. Cortesia Policía.

Condenas de 94 meses y 48 meses de prisión le fueron aplicadas a dos de las siete personas detenidas el pasado lunes 11 de noviembre en una residencia de Brisas del Golf, San Miguelito, en la que se ubicaron 323 kilos de cocaína.

Mediante un acuerdo de pena, la Fiscalía de Drogas logró una condena de 94 de prisión para Fidel Abel Rivas y de 48 meses de cárcel para Kathiusca Giresse Pérez, quienes aceptaron su participación en un tumbe de drogas que sería realizado en la residencia de Brisas de Golf. Mientras que el resto de los imputados, entre los que se encuentra el capitán de la policía Eduardo Cedeño, decidieron seguir el proceso y enfrentar un juicio.

En este caso, un juez de garantías también imputó cargos y ordenó la detención de Joel Richards, Carlos Chávez, Jacdiel Rosales, Darrel Ramírez, Víctor Vega y Enrique Arosemena por la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas.

La medida cautelar de detención fue aplicada por un juez de garantías, tras determinar que se trata de un delito grave y que existe el riesgo de fuga por parte de los procesados.

En la operación, las autoridades lograron la incautación de un vehículo y de un arma de fuego.

La investigación de la Fiscalía de Drogas reveló que en este caso los imputados pretendían sustraer la droga que se encontraba en la residencia, en lo que popularmente se conoce como tumbe de drogas.

La Policía Nacional de Panamá, en colaboración con la Fiscalía de Drogas, incautó 399 paquetes de presunta droga y arrestó a dos sospechosos en la Costa Arriba de Colón.

En lo que van del año, las autoridades han decomisado unas 97 toneladas de drogas en operativos realizados por la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El pasado 7 de noviembre el Senan incautó más de dos toneladas de drogas en una embarcación que se encontraba en las inmediaciones de isla Jicarón.

Mientras que el pasado martes se ubicaron otros 96 kilos de cocaína dentro de un contenedor, que tenía como destino Francia.

La droga estaba camuflada en un cargamento de tostadoras industriales de café con destino al mercado europeo.

En tanto, el pasado martes fueron encontrados otros 30 kilos de cocaína que estaban dentro de un contenedor que tenía como destino Australia.