Judiciales

Al menos seis personas fueron rescatadas en las últimas horas tras quedar atrapadas por la crecida de algunos ríos

Monitoreo El personal del Sinaproc se mantiene monitoreando las áreas en riesgo. Cortesía

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en las últimas horas unas seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas tras quedar atrapadas por las crecidas que se registraron en ríos o quebradas.

Malitzie Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sinaproc, informó que en la provincia de Coclé, durante las horas de la tarde y la noche de ayer viernes, se realizó el rescate de dos hombres, quienes quedaron atrapados tras la crecida del Río Grande.

Personal del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de Panamá llevaron a cabo las acciones de rescate y las personas fueron trasladadas a un punto seguro, sanas y salvas.

Rivera informó que en la provincia de Bocas del Toro, en el sector de Cauchero, específicamente en la quebrada El Mono, un menor de 11 años quedó atrapado tras la repentina crecida de la quebrada y fue rescatado de un árbol por moradores del lugar.

También en Cauchero, pero en el río Coclesito, tres trabajadores de una empresa privada fueron sorprendidos por una cabeza de agua cuando la máquina que operaban estaba en el centro del río. En horas de la madrugada de este sábado fueron rescatados por personal del Sinaproc.

Este viernes el Sinaproc declaró alerta amarilla en seis provincias y una comarca por los pronósticos de fuertes lluvias.

Rivera confirmó que varios fenómenos atmosféricos, entre ellos la incursión de la onda tropical # 5 de la temporada, están incidiendo en el clima.

Recomendaciones

En algunas provincias se han registrado caída de árboles, sin mayores daños.