Judiciales

Al menos 70 manifestantes enfrentarán procesos por delitos contra la seguridad colectiva

Familiares de detenidos en la sede la Policía Nacional en Ancón luego de enfrentamientos en avenida Balboa. Richard Bonilla Familiares buscan información sobre los detenidos en la sede la Policía Nacional en Ancón luego de enfrentamientos en avenida Balboa. Richard Bonilla

Luego de los disturbios registrados en la avenida Balboa, en medio de una protesta de trabajadores de la construcción, los más de 500 aprehendidos están enfrentando diversos procesos.

Abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) adelantaron que 74 de los aprehendidos serán procesados por delitos contra la seguridad colectiva y daños a la propiedad pública.

Genaro López hijo, abogado del Suntracs, informó que cerca de 400 de los detenidos serán llevados ante el juez de paz del corregimiento de Calidonia. A esta personas, probablemente, se les aplicarán sanciones administrativas.

Los aprehendidas fueron llevados en grupos de aproximadamente 50 a 60 personas a la Casa de Justicia de Paz del Corregimiento de Calidonia para el tramite correspondiente.

En esta instancia, el juez de turno revisa los documentos enviados por la Policía y la falta que se les atribuye.

Estas acciones por parte de las autoridades se dan luego de los enfrentamientos que se registraron ayer en las inmediaciones de la construcción del nuevo Hospital del Niño. Esto tuvo como resultado más de 500 personas aprehendidas y daños económicos por cerca de $267 mil, según la Policía.

Familiares de detenidos en la sede la Policía Nacional en Ancón luego de enfrentamientos en avenida Balboa. Richard Bonilla Familiares de los detenidos en la sede la Policía Nacional en Ancón. Richard Bonilla

Este jueves, decenas de familiares de los detenidos llegaron a la sede de la Policía Nacional para obtener información sobre las personas aprehendidas.

Familiares de detenidos en la sede la Policía Nacional en Ancón luego de enfrentamientos en avenida Balboa. Richard Bonilla La mayoría de los detenidos fueron llevados a la sede de la Policía Nacional en Ancón. Richard Bonilla

La protesta de los trabajadores fue para rechazar las reformas a la Caja de Seguro Social que se discuten en la Asamblea Nacional.