Deportes

Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat

Los dirigidos por Thomas Christiansen conocieron a los primeros rivales hacia el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Panamá - Martinica Thomas Chistiansen técnico de Panamá. EFE (Bienvenido Velasco/EFE)

La selección de Panamá iniciará su camino mundialista en el grupo D, correspondiente a la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán que enfrentarse a Nicaragua, Guyana, Monserrat y Belice.

Por su parte, en el grupo A quedaron Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán; mientras que en el B están Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Kitts and Nevis, Granada y Bahamas.

En la llave C se encuentran Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba, además en el grupo E se ubican Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica y el ganador del Playoff 2 (Islas Vírgenes EE. UU./Islas Vírgenes Británicas).

Por último, en el grupo F se ubican El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas y el ganador del Playoff 1 (Anguila/Islas Turcas y Caicos)

Según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el elenco nacional debutará contra Guyana, el 6 de junio; mientras que ante Montserrat será el 9 de junio.

Ronda Final

La Roja empezará el camino mundialistas en la segunda fase de la eliminatoria regional. En esta ronda habrá seis grupos de cinco selecciones. Cada equipo jugará cuatro equipo (dos de local y dos de visitantes). Al finalizar, los dos primeros puestos de cada grupo avanzarán a la ronda final.

Los partidos de esta segunda ronda se disputarán en las fechas FIFA de junio de 2024 a junio de 2025.

En la ronda final, competirán 12 naciones divididas en tres grupos. Los conjuntos tendrán seis encuentros, tres en casa y tres de visitante. Los tres ganadores de los grupos clasificarán de forma directa al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Por otro lado, los dos mejores segundos lugares tendrán que competir en un repechaje intercontinental de la Copa del Mundo.