destacado

Portaaviones estadounidense colisiona con buque de bandera panameña en el Mediterráneo

USS Harry S. Truman portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75), de la clase Nimitz

La Marina de los Estados Unidos informó que el portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75), de la clase Nimitz, estuvo involucrado en una colisión con el buque de carga bajo bandera panameña BESIKTAS-M la noche del miércoles 12 de febrero, cerca del puerto egipcio de Said, en el sureste del mar Mediterráneo.

Generales del Bésiktas-M Ficha técnica del Bésiktas-M

El incidente ocurrió alrededor de las 11:46 p. m., hora local, y según el reporte preliminar, no causó daños significativos al portaaviones estadounidense, ni se registraron heridos o inundaciones a bordo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el alcance de los daños sufridos por el buque.

“La colisión no puso en peligro al Harry S. Truman (CVN 75) ya que no hay informes de inundaciones ni heridos. Las plantas de propulsión no se vieron afectadas y se encuentran en condiciones seguras y estables”, según la Marina.

BESIKTAS M BESIKTAS M

De acuerdo con el medio especializado GCaptain, al parecer el Truman no estaba transmitiendo AIS, que es un sistema de identificación automática utilizado en la navegación marítima para mejorar la seguridad y el control del tráfico de embarcaciones, en el momento de la colisión.

El buque es un granelero construido en 2003 que había zarpado del puerto de Suez y se dirigía hacia la ciudad de Constania en Rumanía.

Por su parte, el portaaviones puede albergar unos 4,800 tripulantes y tiene capacidad para llevar entre 50 y 70 aeronaves, desplaza más de 100,000 toneladas y es el noveno portaaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos