Economía

‘Ojito con eso’: Niko Arango, el mecánico que exhibe las descaradas artimañas y estafas a dueños de autos

Con más de 12 años de experiencia en el rubro, Niko cuenta en redes sociales las trágicas anécdotas de panameños y extranjeros con la mecánica automotriz

NICO MECANICO Niko Arango tiene la cuenta de TikTok con mayor 'engagement' a nivel centroamericano en materia automotriz. Foto: Alexander Arosemena (ALEXANDER AROSEMENA)

Niko Arango es conocido en las calles y en las redes como “Ojito con eso”. Esta popular frase lo identifica ante más 800 mil seguidores, y ahí revela las maniobras de sus colegas mecánicos que en muchas ocasiones no son honestos, además realizan los trabajos de manera incorrecta e incluso cobran lo que no es.

Este colombiano con más de 24 años en Panamá ha ganado popularidad en TikTok e Instagram por exponer malas prácticas y estafas realizadas por algunos “mecánicos” en Panamá. Sus descubrimientos en los vehículos, aunque parezcan increíbles, son auténticos y escandalosos. En algunos casos terminan siendo muy peligrosos.

Otros apodos como “El MacGyver”, “El picahielo” y “El amarrahuesos” sirven para identificar a esos que solo buscan llenarse los bolsillos.

De un tiempo para acá tampoco goza de la aceptación de algunas agencias de auto por contar en sus videos las realidades del servicio postventa.

Es socio del Centro de Diagnóstico Automotriz de Panamá y en esta entrevista con La Prensa, revela el motivo que lo llevó a denunciar a sus colegas. Nos cuenta los pasos más importantes a seguir a la hora de comprar un auto y resalta la importancia de contar con un mecánico de confianza.