Netflix cerró el segundo trimestre de 2025 con un sólido crecimiento financiero, reportando un aumento del 16% en sus ingresos interanuales, gracias al crecimiento sostenido de su base de suscriptores, precios de suscripción más altos y un impulso significativo en su negocio publicitario.
La compañía reportó que los ingresos totales alcanzaron los 11,079 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones internas de la compañía.
El informe financiero de la compañía especializada en contenido en streaming, señala que los resultados del segundo trimestre se vieron favorecidos por un efecto positivo del tipo de cambio, así como por una aceleración en el número de nuevos miembros, particularmente en la región de UCAN que comprende Estados Unidos y Canadá, donde los ingresos crecieron un 15%, frente al 9% registrado en el primer trimestre.
Además, el ingreso operativo se disparó un 45% hasta los 3,800 millones de dólares, con un margen operativo del 34%, siete puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta por acción diluida fue de 7.19 dólares, frente a los 4.88 dólares del segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 47%.
Durante el segundo trimestre de 2025, Netflix destacó por una variada oferta de contenido original que impulsó la participación de sus suscriptores a nivel global. Entre los estrenos más vistos se encuentran la esperada tercera temporada de El juego del calamar con 122 millones de vistas, Sirens (56 millones), Ginny & Georgia T3 (53 millones), Secrets We Keep (35 millones) y El Eternauta (29 millones).
En cine, sobresalieron STRAW de Tyler Perry (109 millones de vistas), Exterritorial (89 millones), y KPop Demon Hunters (80 millones), esta última no solo como una de las cintas animadas más grandes de la plataforma, sino como un fenómeno musical global.

Perspectivas
Para el tercer trimestre, Netflix prevé un crecimiento de ingresos del 17%, impulsado por suscripciones, precios y ventas de anuncios, así como una fuerte apuesta por nuevos contenidos, incluyendo la segunda temporada de Wednesday y el final de Stranger Things.
La compañía también elevó su proyección anual de ingresos a un rango de entre 44.8 mil millones y 45.2 mil millones de dólares, en comparación con la estimación anterior de 43.5 mil millones a 44.5 mil millones de dólares, citando la depreciación del dólar estadounidense y el buen desempeño en publicidad y adquisición de nuevos miembros.
“Somos optimistas de cara a la segunda mitad del año, con una programación destacada que incluye la temporada 2 de Wednesday, el final de Stranger Things, la esperada pelea de boxeo en vivo Canelo vs. Crawford, Happy Gilmore 2 con Adam Sandler, A House of Dynamite de Kathryn Bigelow y Frankenstein de Guillermo del Toro”, indicó la empresa.