DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos

DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos
La suspensión es temporal y afecta solo a los paquetes con valor superior a los $800 para clientes en Estados Unidos. Cortesía


Los cambios en las reglas de importación de productos desde China hacia Estados Unidos —algunos con nuevos aranceles—, junto con la exigencia de documentación adicional para que la mercancía pueda ingresar, han llevado a DHL Express a anunciar la suspensión temporal de las entregas a consumidores finales a partir del lunes 21 de abril.

La empresa indicó que se están generando cuellos de botella y que los especialistas en importación están abrumados debido a los nuevos trámites, los cuales han saturado el proceso.

Asimismo, señalaron que las autoridades aduaneras de Estados Unidos han endurecido los requisitos y reducido los plazos para presentar los documentos necesarios para el ingreso de mercancía proveniente de China.

Según el sitio web especializado en el mercado de carga FreightWaves.com, el pasado 5 de abril, tras la orden del presidente Donald Trump de aplicar aranceles recíprocos bajo autoridad de emergencia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. comenzó a exigir un proceso de entrada formal para todos los envíos cuyo valor supere los $800.

Anteriormente, los envíos con valores entre $800 y $2,500 podían despacharse mediante un proceso de entrada simplificado y acelerado.

Aunque los aranceles recíprocos a los socios comerciales han sido suspendidos, el cambio en las reglas para entradas informales se mantiene, lo que continúa generando retrasos en el proceso.

DHL admitió que estos trámites han causado problemas y demoras en el ingreso de mercancía a Estados Unidos, afectando el flujo de entregas a clientes, con retrasos que se extienden por varios días.

La publicación indica que la compañía dejará de aceptar, a partir del lunes, envíos de empresa a consumidor (B2C) para compras valoradas en más de $800, hasta que pueda ampliar sus operaciones de despacho aduanero y gestionar el aumento del volumen.

“Los cambios descritos anteriormente han provocado un aumento significativo en los permisos de entrada formales, que estamos gestionando las 24 horas del día”, señaló el transportista de paquetería en un mensaje dirigido a sus clientes.

Además, la empresa aclaró que los envíos B2B —es decir, de empresa a empresa— superiores a $800, así como los envíos B2C e incluso B2B inferiores a ese valor, no se verán afectados por la suspensión.

“DHL Express está trabajando diligentemente para aumentar la capacidad de despacho”, añadió la unidad de negocios en un comunicado proporcionado a FreightWaves, al tiempo que explicó que la pausa en los envíos busca “mantener el compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad” a sus clientes.


LAS MÁS LEÍDAS