Economía

Contraloría justifica campaña publicitaria de $1 millón al cierre del mandato de Gerardo Solís

Contraloría La falta de fiscalización y transparencia ha sido cuestionada por diversos movimientos de ciudadanos. LP Archivo

La campaña publicitaria promovida por la Contraloría General de la República en las últimas semanas tuvo un costo de un millón de dólares.

El contrato para la creación, desarrollo estratégico, posicionamiento y organización de la divulgación de las gestiones, resultados y actividades de la Contraloría y del Instituto Nacional de Estadística y Censo fue adjudicado a la empresa de publicidad CPSH, S.A. Esta campaña se transmitió a través de televisión, radio y otros medios de comunicación.

Esta información se desprende de una respuesta emitida por la Contraloría, a través de su Secretaría General, a una consulta realizada en octubre por el abogado Guillermo Cochez.

Adjuntos

Nota Contraloria.pdf

La gestión del actual contralor general de la República, Gerardo Solís, culmina el 31 de diciembre de este año. En relación con esto, el abogado Cochez cuestionó los objetivos de la campaña publicitaria, dado que el periodo de Solís está por finalizar, dejando la duda sobre el propósito de dicha campaña al cierre de su administración.

En su respuesta, la Contraloría explicó que es “esencial hacer de conocimiento público todos los logros, legados, encuestas y proyectos desarrollados por las dieciséis direcciones que conforman la Entidad, así como por el Instituto Nacional de Estadística y Censo y la Academia de Control Gubernamental”.

La nota de la Contraloría, fechada el 6 de noviembre, lleva la firma de Zenia Vásquez de Palacios, secretaria general de la institución.

A partir del 2 de enero de 2025, Anel Flores, economista, sucederá a Solís como contralor general.