Economía

Autorizan pagos por $586.8 millones a proveedores del Estado

El presidente de la República, José Raúl Mulino, dijo que se autorizó en la Contraloría General de la República, estos recursos para pagar varias cuentas morosas a empresas.

La región será afectada por el lento crecimiento de la economía estadounidense. Archivo El MEF había identificado deudas pendientes por $877 millones. Archivo. (Bloomberg)

El Gobierno aprobó más de $586.8 millones para pagar cuentas morosas que tiene pendiente el Estado con empresas proveedoras de bienes y servicios, así lo anunció el presidente José Raúl Mulino, durante el conversatorio nacional.

“Ayer [18 de septiembre] la Contraloría General de la República autorizó el desembolso por $586.86 millones para pagar cuentas morosas, ese dinero estaba allí esperando el refrendo, fue refrendado, y vienen otras”, dijo el mandatario.

Sostuvo que esperan que con estos pagos se dinamice la economía y adelantó que vienen otros desembolsos.

“Son todos pagos atrasados, deudas del Estado y estamos reconociéndolas a todos y hago la salvedad de los pequeños y medianos empresarios que no tienen capacidad financiera para aguantar”, agregó Molino.

El pasado 30 de julio, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, anunció que habían identificado $877 millones en deuda a proveedores del Estado que se estarían pagando en este segundo semestre.

Sostuvo que los pagos que se reconocerán son los que estén debidamente sustentados.

Información en desarrollo...