Deportes

Roderick Miller regresa al once de Panamá y Mateus Uribe sustituye a Lerma en Colombia

Panamá juega por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América, mientras que Colombia encadena 26 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar su mejor racha de siempre.

Panamá - Nicaragua Roderick Miller. EFE (Eliecer Aizprua Banfield/EFE)

El central Roderick Miller regresa a la selección panameña en el partido de cuartos de final de la Copa América de este sábado 6 de julio ante una selección colombiana en la que el centrocampista colombiano Mateus Uribe sustituirá al sancionado Jefferson Lerma.

En el State Farm Stadium de Glendale, el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, apostará por: Orlando Mosquera; Eric Davis, Edgardo Fariña, José Córdoba, Michael Murillo, Roderick Miller; Cristian Martínez, César Blackman, Édgar Yoel Bárcenas, Jovani Welch y José Fajardo.

Miller, zaguero del Turan-Tovuz de Azerbaiyán, jugó como titular el primer y el segundo partido de la fase de grupos contra Uruguay y Estados Unidos, pero se sentó en el banquillo en el último encuentro de la fase de grupos ante Bolivia por lesión.

Por su parte, el equipo cafetero iniciará con Camilo Vargas, en portería; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Johan Mojica, en defensa; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias y James Rodríguez, en el medio; y Luis Díaz y Jhon Córdoba, como jugadores más adelantados.

El árbitro del encuentro será el italiano Maurizio Mariani. Al frente del VAR estará el también italiano Marco Di Bello.

Panamá juega por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América, mientras que Colombia encadena 26 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar su mejor racha de siempre.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en semifinales con Uruguay o Brasil.

Colombia y Panamá se han enfrentado seis veces en su historia, con un balance de cuatro victorias para los sudamericanos y dos para la Roja centroamericana.