La selección de baloncesto de Panamá tendrá mañana uno de los partidos más importantes del año, cuando se enfrente a Paraguay por el cupo al Americup 2025, que se disputará en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.
Para este compromiso, el entrenador argentino Gonzalo García cuenta con un grupo de jóvenes como Iverson Molinar y Jhivvan Jackson, que están apoyados con la experiencia de veteranos como Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie.
“Vengo a acompañar a un grupo de jóvenes que están muy entusiasmados. Vienen haciendo las cosas bien y aquí estamos para aportar nuevamente a la selección”, manifestó Oglivie durante los entrenamientos.
“Aquí estamos los veteranos para ayudarlos en todo lo posible para que hagan las cosas bien”, añadió.
Oglivie destacó que ve a un equipo concentrado y enfocado en hacer las cosas bien, contra un conjunto paraguayo que tratará de hacer lo suyo en la arena Roberto Durán.
“Están bien enfocados y como me dijiste, vengo de una para importante, pero vengo a ayudar”, señaló Oglivie, quien ha hecho carrera en México, El Salvador, Ecuador, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile.
“Vengo concentrado, vengo a aportar mi granito de arena como siempre lo van haciendo en la selección”, añadió.
Este grupo de jugadores le hizo recordar a Oglivie sus inicios con La Roja Sin Mangas, cuando se encontró con jugadores de la talla de Jaime Lloreda, Michael Hicks y Danilo Pinnock.
“Hace como 10 años tuve la oportunidad de estar con Jaime Lloreda, Michael Hicks y Danilo Pinnock, quienes me aportaron mucho y vengo a hacer lo mismo con los jóvenes”, expresó Oglivie.
“Creo que son jugadores que tienen mucho talento, vienen con hambre, vienen con la ambición de hacer las cosas bien, de aportar mucho y vienen creciendo como jugadores”, finalizó.
En esta tercera ventana, el quinteto nacional se medirá el lunes a Brasil, que está invicto y lidera el grupo B en cuatro partidos, a partir de las 8:45 p.m.