Deportes

‘No lo hicimos fácil para nosotros’: Christiansen tras el pase al Final Four

Panama El técnico Thomas Christiansen le da instrucciones José Luis Rodríguez. LP/Richard Bonilla (RICHARD)

Tras lograr la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido de muchas emociones, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que fue un duelo loco.

Anoche, en el estadio Rommel Fernández, la selección panameña empató 2-2 (3-2 en el marcador global), lo que le valió para avanzar a las semifinales del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Christiansen afirmó tras el partido que no fue un buen día para el onceno nacional, ya que tuvieron varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria en casa, en “un partido loco”.

“Cuando hay tantas transiciones: un partido loco, no es algo que nos beneficie. Tenemos que controlarlo y más en nuestra casa”.

Panamá ganó 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones, el pasado jueves 14 de noviembre en San José, y el empate de anoche le valió para avanzar.

Panamá abrió el marcador al minuto 14 con un tanto de César Blackman, y el cuadro tico emparejó la eliminatoria 10 minutos después con un potente remate de larga distancia de Alejandro Bran, para el 1-1, lo que elevó las emociones en el estadio porque los visitantes seguían con opciones de clasificar.

En los minutos finales de la primera parte, José Luis Rodríguez también hizo gala de sus habilidades de rematador con un soberbio disparo desde fuera del área chica para el 2-1 a favor de Panamá al 45+3. Esta anotación le dio cierta tranquilidad a los panameños.

Panamá El portero costarricense Patrick Sequeira se lanza, pero no puede detener el remate del panameño José Luis Rodríguez. LP/Richard Bonilla (RICHARD)

Sin embargo, Alonso Martínez volvió a enfriar las gradas con el tanto del 2-2, en el minuto 73.

Dentro del ir y venir ofensivo en ambos arcos, el sistema de repetición de videos, VAR, invalidó dos goles ticos: uno por una mano y otro por fuera de lugar. Sin olvidar el penalti que atajó el portero panameño, Orlando Mosquera, al inicio del partido.

El final del juego fue un carrusel de más emociones. La expulsión de Fidel Escobar al minuto 80, con tarjeta roja, dejó a Panamá con 10 hombres en el terreno.

En cada arco se vivieron situaciones de gol, pero al final prevaleció el 2-2.

“Al final hemos conseguido nuestro objetivo, que es lo más importante esta noche. Sabíamos que iba a ser difícil. Quizás lo hicimos demasiado complicado o, más bien, no lo hicimos fácil para nosotros”, dijo Christiansen.