El portero de la selección de Panamá, Luis Mejía, habló sobre la eliminatoria mundialista y el aprendizaje que dejó la Copa Oro 2025.
Mejía, de 34 años, comentó que se avecinan meses decisivos para La Roja, con partidos que no serán nada fáciles.
“Ojalá, Dios quiera, se nos dé el objetivo de clasificar al Mundial. No va a ser fácil. El que piensa que será fácil, está equivocado”, mencionó Mejía en una entrevista a Juanxo Villaverde de ESPN.
“Tenemos que hacer un gran trabajo. Quedó demostrado en la Copa Oro que, por momentos, fuimos superiores a muchos equipos y no nos dio. Esto no nos puede pasar en la eliminatoria”, agregó.
En la última etapa de la clasificación de Concacaf, el elenco dirigido por Thomas Christiansen quedó en el grupo A, junto con Surinam, El Salvador y Guatemala.
“Jugando de la manera que lo hacemos, estamos más cerca de lograr el objetivo; pero no basta solo con jugar bien”, señaló Mejía.

El guardameta, capitán del Nacional de Uruguay, comentó que el grupo está enfocado en un solo objetivo: lograr el boleto a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Tratando de ayudar desde el lugar que me está tocando hoy en día. Tirar para un mismo lado. El objetivo es uno solo: que Panamá clasifique al Mundial”, manifestó Mejía, quien viene de estar con la selección en partidos de eliminatoria y en la Copa Oro.
“Me siento bien. Estoy en una de las mejores etapas de mi vida futbolísticamente. Estoy sano, gracias a Dios. Las lesiones me vienen respetando. Trataré de aportar mi granito de arena, dentro o fuera de la cancha. Estamos al 100%”, concluyó.