La novena de los Atlánticos terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones y se clasificó de forma directa a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis).
Este conjunto alcanzó esta proeza al vencer la noche del viernes 3-0 a las Águilas Metropolitanas, en el estadio Rod Carew.
“Ese era el objetivo principal. Uno de los tres objetivos. El primero era clasificar entre los tres mejores, el segundo objetivo era llegar a la final directo y lo pudimos lograr”, dijo José Murillo III en una entrevista con Probeis al terminar el partido.
“Y ahora a prepararnos para el objetivo final, que es ganar la gran final. Así que vamos a prepararnos para el día 3 de enero estar listos para esa serie”, agregó.
La victoria la logró el serpentinero Bryan Cáceres al permitir solo dos imparables en seis episodios de labor, en los que ponchó a cinco rivales y dio dos bases por bolas. La derrota fue para Enrique Saldaña al conceder dos anotaciones en cinco capítulos.
Cáceres recibió el apoyo ofensivo de Luis Castillo con un cuadrangular y de Joshwan Wright con una remolcada.
“El profesionalismo salió a la luz. Todos los equipos fuimos con nuestras mejores cartas. Ellos fueron con Saldaña, nosotros con Cáceres”, señaló Murillo.
“Tuvimos la ventaja con el jonrón de Luis Castillo. Después aprovechamos y nos fuimos 3 a 0. El picheo de nosotros ha sido fundamental en las dos últimas noches”, agregó.
Sobre la programación de los entrenamientos, Murillo explicó que practicarán el fin de semana y lo retomarán el jueves 2 de enero, un día antes de iniciar la serie final.
“El día lunes ellos van a tener la oportunidad de ir a sus respectivas provincias. Vamos a regresar al entrenamiento el día 2 de enero para estar listos para el 3 de enero”, manifestó el estratega.
Los Atlánticos tendrán que esperar al rival que saldrá entre el ganador de la semifinal entre los Federales de Chiriquí y las Águilas Metropolitanas, que inicia hoy a las 5:00 p.m., en el estadio Rod Carew. Mañana habrá doble jornada en el mismo coliseo.
“Contento porque estamos en la semifinal y es un paso más hacia la meta, que es ganar el tricampeonato”, expresó Luis Caballero, director de los Federales tras la victoria del viernes sobre los Nacionales (2-1), en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
“Sé que las Águilas van a salir a guerrear, van a salir con esa motivación de acercarse a la final y nosotros vamos con la misma mentalidad”, indicó.
El equipo que resulte campeón representará a Panamá en la Serie de las Américas, que se realizará en Nicaragua, del 24 al 30 de enero.
El conjunto istmeño debutará contra Argentina. Los otros participantes serán los campeones de Nicaragua, Colombia, Curazao y Cuba.
Este certamen se desarrollará en los estadios Nacional Soberanía, Rigoberto López Pérez y Roberto Clemente.