La selección de béisbol U10 de béisbol de Panamá partió este viernes rumbo a Venezuela para competir en el Panamericano de la categoría, que inicia el próximo 1 de noviembre y contará con la participación de ocho naciones.
El equipo, liderado por el manager Mauris Loupadier, debutante a nivel internacional con una selección nacional, se ha preparado durante meses bajo la consigna.
“Vamos por el título, nos hemos preparado de la mejor manera y tenemos un gran equipo, vamos con Dios por delante,” expresó.
Loupadier estará acompañado por instructores con amplia experiencia, como Luis Durango, ex Grandes Ligas y especialista en bateo y defensa; Abel Ortega, coach de lanzadores; y Boris Polanco, reconocido entrenador de ligas menores de la provincia de Coclé.
El Panamericano U10 representa la máxima competencia continental para esta categoría, que no cuenta con un campeonato mundial y se jugará con la pelota Kenko Ball, exclusiva de la categoría.
El primer partido de Panamá está programado para el 1 de noviembre, con Miguel Samaniego, capitán y “veterano” del equipo, como abridor estelar.
La selección estará conformado por:
Lanzadores: Hanskey Atencio, Javier Fuentes, Saúl González, Juan Ortiz, Miguel Samaniego.
Receptores: Tobías Álvarez, Aaron Rivera, Gabriel Rodríguez.
Cuadro interior: Edgar Batista, Alejandro Delgado, Javier Pérez, Lucca Serrano.
Jardineros: Neymar Valdés, Christian Sevillano, Erick Hurtado, Eymar Gallardo, Richard Caro, Kevin Bethancourt.



