destacado

La Roja sufrió la falta de contundencia contra Marruecos

La selección de futsal de Panamá sufrió ayer su segunda derrota, al caer ante Marruecos, en la segunda fecha de la Copa del Mundo.

José Yearwood-Mundial de Futsal José Yearwood conduce el balón contra Marruecos. Cortesía/Fepafut

El jugador de la selección de futsal de Panamá, Aquiles Campos, expresó que la derrota de ayer, jueves 19 de septiembre, ante Marruecos (6-3) fue dolorosa, ya que era un rival al que consideraban que podían vencer, en la segunda fecha del Mundial Uzbekistán 2024.

Campos comentó que el equipo generó jugadas claras de gol, pero que no las pudieron concretar.

“Fue difícil para nosotros, porque sabíamos que podíamos ganarle. Todos teníamos la fe de que podíamos ganar este partido. Al final, las cosas no se nos dieron. Hay que esperar el siguiente partido”, dijo Campos a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Nos faltó contundencia, tuvimos muchas ocasiones y no las aprovechamos. Marruecos sí las aprovechó”, agregó.

Los goles por el conjunto africano fueron por Soufiane El Mesrar (1′31′' y 38′28′'), Soufian Charraoui (5′38′' y 16′32′') e Idriss Raiss El Fenni (21′56′' y 35′31′').

Los tantos de la Roja llegaron por Abdiel Ortiz (15′36′'), Aquiles Campos (26′44′) y Alfonso Maquensi (32′23′').

“Ahora queda seguir trabajando para lo que viene y terminar de una buena manera”, señaló Campos.

“Nos vendría bien ganar el partido, pase lo que pase. Cerrar con una victoria sería muy bueno. Aunque hay muchas opciones de clasificar”, añadió.

Con este resultado, la Roja quedó sin puntos en dos partidos, luego de la caída ante Portugal (10-1) y con una diferencia de goles de -12; mientras que Marruecos llegó a seis unidades.

“Teníamos en mente llevarnos los tres puntos, pero algunos errores hicieron que nos costara el partido y nos toca seguir trabajando para el siguiente encuentro, ya que hay que mejorar muchas cosas. El partido fue muy intenso, sabíamos que estábamos jugando contra los rivales de África”, manifestó Luis Vásquez.

“Nos están costando unas cositas que debemos mejorar en los entrenamientos y esforzarnos más para corregir, hacer las cosas bien y sacar el triunfo en el siguiente. Vamos a ir con todo a tratar de sacar los tres puntos y esperar a pasar de octavos”.

El líder del grupo es Portugal que doblegó 3-2 a Tayikistán. Con esta victoria, el conjunto europeo es el líder del grupo con seis unidades y un +10 en goles a favor.