Panamá logró su primera victoria en el clasificatorio y se mete de forma directa en la pelea por avanzar al Americup 2025, luego de superar la noche del jueves 21 de noviembre 79-116 a Paraguay, en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas.
Con este resultado, el técnico Gonzalo García destacó la actuación de todos sus jugadores, pero principalmente la de Trevor Gaskins al considerarlo la figura que decidió la victoria.
“Fue inesperada la diferencia que hubo. Me esperaba un partido más reñido, con un Trevor Gaskins inspirado. De verdad, fue el factor para que se quebrara el partido, ya que estaba muy parejo”, dijo García en conferencia de prensa al terminar el encuentro.
Molinar y Gaskins guían la primera victoria de Panamá 🇵🇦 en el inicio de la segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA @AmeriCup 2025 #AmeriCup Qualifiers x @fepabapma https://t.co/J1cH1ZEwut
— FIBA en español (@FIBA_es) November 22, 2024
Gaskins anotó 23 puntos, en el que acertó siete de 10 tiros desde la línea de tres, tomó un rebote y entregó tres asistencias. Otro que destacó a la ofensiva fue Iverson Molinar con 27 unidades, con tres rebotes y cinco asistencias; mientras que Eric Romero culminó el encuentro con 13 puntos.
“Contento porque veníamos de dos derrotas contra Uruguay, en el que no lo habíamos hecho muy bien. El panorama cambia un poco pensando en la clasificación. Feliz por el triunfo y por el desempeño de todos los jugadores”, señaló García.
Con este resultado, la Roja ‘sin mangas’ quedó con marca de 1-2 y en la tercera posición del grupo B.
El líder es Brasil con foja de 3-0 y Uruguay lo escolta con récord de 2-1. Los tres primeros puestos del grupo obtienen su boleto al Americup 2025, que se jugará en Nicaragua.
“Está en proceso de desarrollo todavía. La verdad es que hay mucho talento, mucha capacidad física. Hay talento en el exterior como Trevor y tres jugadores que vienen de jugar en Israel, que marcan una diferencia en el nivel de Sudamérica. Hay mucho trabajo por hacer”, expresó García.
El próximo partido de Panamá será el domingo 24 de noviembre contra Brasil, en la arena Guilherme Paraense, a partir de las 6:00 p.m.
“Panamá era de los mejores equipos de Centroamérica y queremos volver a esa época gloriosa, pero hay que trabajar muchísimo. Primero, potenciar lo de adentro, aunque los jugadores de afuera nos dan un plus, pero mi intención está en ponerle foco al jugador dentro de Panamá”, finalizó.