destacado

El Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-23 llenó todas las expectativas

El vicepresidente de Fepaba, Milceades Aldeano, expresó que el campeonato Sub-23 masificó el deporte y se dio la oportunidad a jóvenes de mostrar su talento.

Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-23 El torneo mostró un alto nivel técnico. Cortesía/LPB (RichieGaray)

El vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Milceades Aldeano, expresó que el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-23 fue todo un éxito, al ver el progreso y el desarrollo de los muchachos en la cancha.

Aldeano comentó que este fue un trabajo fuerte, que inició con los torneos internos de las 12 provincias deportivas.

“Este tipo de campeonatos masifica y desarrolla el baloncesto. No es que inventamos la rueda, ni mucho menos. Simplemente, se generó el deporte en todas estas provincias”, dijo Aldeano en una entrevista a La Prensa.

“Fíjate, cada provincia tuvo que hacer su torneo interno. Las más chicas hicieron hasta un cuadrangular. Sacaron la preselección y después su selección para competir en el torneo nacional. Demoró dos meses, enfrentando un sistema de todos contra todos”, añadió.

El quinteto de Colón se proclamó campeón de este certamen al superar 77-65 a Panamá Este, en el gimnasio Yuyín Luzcando de Bethania. Mientras que en el tercer lugar se ubicó Panamá Metro, que superó 76-68 a Panamá Norte.

“Se generó baloncesto, por lo menos, por cinco meses jugando baloncesto. Muchos ya han quedado dentro del equipo de la liga profesional”, comentó Aldeano.

“Era la idea del torneo. Y no solo eso, me voy a la expectativa que creamos con el público. Esos gimnasios en el interior, todos estuvieron llenos. Eso fue algo que de verdad superó nuestras expectativas”, añadió.

En este torneo Sub-23 participaron Los Santos, Guna Yala, Herrera, Panamá Oeste, Bocas de Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé, Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Metro y Colón.

La nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inicia el próximo 11 de octubre, con la participación de franquicias como Atlético Nacional, Correcaminos de Colón, Dragones de Don Bosco, Club Panteras, Toros de Chiriquí y Scorpions.