destacado

Edgardo Fariña sobre el juego ante Colombia: ‘Son once jugadores como nosotros’

Panamá jugará por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América.

Edgardo Fariña El defensor panameño Edgardo Fariña (Izq.) fue registrado el pasado 23 de junio al disputar un balón con el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (2-d), durante un partido del grupo C de la Copa América 2024. EFE/Cristóbal Herrera (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE)

El defensa panameño Edgardo Fariña se mostró confiado en el trabajo que ha hecho La Roja de cara al partido que jugarán este sábado frente a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Fariña habló también del favoritismo con el que llegan los sudamericanos a este crucial encuentro.

“No es fundamental (ser o no favoritos). Ellos son 11 jugadores como nosotros y de igual manera hay que trabajar”, señaló el panameño el viernes en la rueda de prensa previa al partido.

Fariña contó que han trabajado muy fuerte en el aspecto de la pelota quieta. “Colombia es fuerte en ese punto”, añadió el futbolista panameño, quien admitió que deberán estar 100% concentrados en todo el juego.

El panameño Fariña también se refirió a lo que ha representado este torneo para él. “En lo personal ha sido muy importante esta Copa en el desarrollo que he tenido en los últimos años. Lo he venido haciendo bien gracias a Dios y al profe [Thomas Christiansen] que me ha dado la oportunidad”, apuntó.

En la misma conferencia, Thomas Christiansen, el DT de la selección de Panamá, afirmó que “hemos venido para competir y llegar lo más lejos posible”.

Dijo que, al igual que en los partidos anteriores, habrá que intentar “llevar el ritmo de juego que nos interese”, pero sí “con mucho respeto” ante los cafeteros.

“Si nosotros aprovechamos los pequeños errores que puede cometer Colombia, tendremos nuestras opciones, pero al mismo tiempo tenemos que ser muy consistentes y eficaces tanto a la hora de defender como a la hora de atacar”, remarcó Christiansen.

Este sábado 6 de julio, Panamá jugará −por primera vez en su historia− unos cuartos de final de Copa América. El vencedor se enfrentará en la etapa de semifinales a Uruguay o Brasil.

La Roja accedió a esta ronda como segunda del Grupo C, dejando por el camino a Estados Unidos, anfitrión de la cita, y a Bolivia. Los canaleros sumaron dos victorias precisamente ante estas dos últimas selecciones y solo cayeron frente a Uruguay por 3-1.