Deportes

Copa América: ‘si queremos competir, tenemos que estar preparados’, Christiansen

Panamá - Paraguay Thomas Christiansen, técnico de Panamá. EFE/Bienvenido Velasco (Bienvenido Velasco/EFE)

En medio de lesiones, dudas y falta de efectividad frente al arco, la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que ya el equipo está en modo Copa América, al tiempo que reconoció la necesidad de mejorar el nivel de juego.

Tras el partido amistoso que la selección canalera perdió 1-0 ante Paraguay, en el estadio Rommel Fernández, el técnico de la Roja afirmó que si se quiere competir contra equipos como Uruguay, Estados Unidos y Bolivia se debe estar al máximo nivel y que como equipo se deben exigir más.

“La situación física y la velocidad son los factores que marcan la diferencia entre un equipo y otro. Hoy, en el segundo tiempo, estuvimos al mismo nivel que Paraguay, generamos ocasiones y jugamos muy bien”, afirmó Christiansen.

El técnico destacó que la exigencia que le pide a los jugadores es la misma en cada juego y que el partido ante el onceno paraguayo fue un ensayo general antes de un torneo que ilusiona a todos los panameños.

“Lo que hemos intentado hacer hoy debe reflejarse en los partidos de la Copa América. Por supuesto, vamos a tener que subir un nivel más si es posible, porque la exigencia es máxima. Los equipos estarán a 200 por hora y físicamente fuertes. Si queremos competir, tenemos que estar preparados”, afirmó.

La selección panameña se ha visto mermada en su defensa por las lesiones de los defensas centrales Andrés Andrade, y el delantero Cecilio Waterman, quienes ya fueron descartados para la Copa América.

Todavía el cuerpo técnico espera conocer el grado de las lesiones de Carlos Harvey y Aníbal Godoy, quienes abandonaron el terreno ayer con molestias.

“Vamos con todo lo que podemos. Intentamos preparar al equipo tanto táctica como físicamente para competir de la mejor manera. Comparar estos equipos con Panamá es un salto importante, pero eso no quiere decir que no les vamos a competir. Vamos a la Copa América a hacer lo mejor posible y a ver si podemos ser una sorpresa”.

En la Copa América Panamá está en el grupo C junto a Uruguay, Estados Unidos y Bolivia. El primer partido de la selección istmeña será el domingo 23 de junio ante el equipo uruguayo, a partir de las 8:00 p.m.