Deportes

Conoce al joven sensación que hizo historia en la Copa América

El ecuatoriano Kendry Páez se convirtió en el goleador más joven en el siglo XXI, en la victoria de La Tri 3-1 sobre Jamaica.

Seis pelotazos del día que clasificó Venezuela y hubo el primer eliminado: Jamaica Kendry Páez pelea el balón con el jamaiquino Kasey Palmer EFE/EPA (CAROLINE BREHMAN/EFE)

El ecuatoriano Kendry Páez dejó su nombre en la historia de la Copa América al convertirse en el goleador más joven del siglo XXI, al anotar un penalti en el triunfo de La Tri 3-1 sobre Jamaica, en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).

Páez, de 17 años y 53 días, ingresó en la historia al cobrar un tiro penal en la recta final de la primera parte, que dejó el marcador parcial en 2-0.

El pasado sábado, ante Venezuela, el jugador de Independiente del Valle se había convertido en el debutante más joven en la Copa América en este siglo.

Páez superó la marca del costarricense Joel Campbell, quien anotó en la Copa América de 2011 con 19 años y 12 días de edad.

Hazaña

El oriundo de Guayaquil también es el debutante más joven en la historia de la selección ecuatoriana, superando a una leyenda como Felipe Caicedo, quien debutó con 18 años y 296 días en un partido de 2007.

Por otro lado, el goleador más joven en la historia de una Copa América es el colombiano Johnnier Montaño, quien anotó con 16 años, cinco meses y 17 días.