Las novenas de Chiriquí y Panamá Metro lograron la clasificación y se enfrentarán en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025.
Los chiricanos se metieron entre los cuatro grandes de esta categoría, al derrotar la noche del miércoles 3-1 a Los Santos, en el estadio Kenny Serracín, y dejaron la serie 4-1.
“Conversamos bastante con los muchachos. Se trabajó bastante en la pretemporada por más de cuatro meses y gracias a Dios se ha visto”, expresó Ángel Chávez, director de Chiriquí.
“Pasamos un obstáculo más y nos acercamos a lo que queremos, ser campeones”, agregó.
La victoria fue para Anthony Ortega al trabajar 6.1 episodios, en los que permitió tres imparables y una carrera. Además, ponchó a cuatro y otorgó cinco base por bolas.
“Es nuestra carta número uno y se portó como lo que es. Vino a hacer su trabajo, que nos tiene acostumbrado hacer. Pudimos hacer las carreras necesarias”, expresó Chávez.
“Es algo muy bonito lograr la clasificación. Esperamos seguir así”, añadió.
Por su parte, el conjunto metropolitano obtuvo su boleto a la semifinal, luego de doblegar 9-3 a Bocas del Toro, en el estadio Calvin Byron de Changuinola, para terminar la serie 4-1.
Entre los mejores bateadores están Adrián del Cid; bateó de 4-3 y remolcó tres carreras, mientras que Alan Mclean conectó de 5-2 y produjo dos rayitas.
La victoria fue para Roberto Domínguez en plan de relevista, al trabajar tres episodios; mientras que la derrota se la llevó Eliasib Fernández al conceder dos carreras limpias en cuatro entradas.