destacado

Adalberto Carrasquilla está muy cerca de llegar al Porto de Portugal

El volante panameño juega en la actualidad para el Houston Dynamo en la MLS.

Adalberto Carrasquilla -Copa América Adalberto Carrasquilla es uno de los mejores jugadores panameños. EFE (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE)

El futuro del panameño Adalberto Carrasquilla vuelve a ser noticia a nivel nacional e internacional, ya que en medio de la Copa América aparece el Porto de Portugal como su próximo destino futbolístico.

“Es lo que me han contado, lo que sé. No hay confirmación, pero el Porto está muy interesado y está muy cerca todo”, dijo Fernando Palomo de ESPN en sus redes sociales.

El Porto se convierte en el nuevo pretendiente de Carrasquilla, quien hace seis meses, en la ventana de invierno, era observado de cerca por el Rayo Vallecano de España, además de clubes franceses y mexicanos.

En la actualidad, Carrasquilla viste los colores del Houston Dynamo de la MLS, con el que extendió su contrato por dos años, hasta la temporada 2025.

Adalberto Carrasquilla-Copa América Adalberto Carrasquilla felicita a César Blackman por su gol contra Estados Unidos. EFE/EPA/ERIK S. LESSER (ERIK S. LESSER/EFE)

Este volante de creación, de 25 años, ha tenido una carrera interesante al jugar en España para el Cartagena, con el que llegó a disputar la segunda división.

El Porto es uno de los clubes más importantes del futbol portugués, es habitual en la Liga de Campeones, que ganó por última ocasión en 2004.

Expulsión

También se pudo conocer que la cantidad de partidos de castigo que recibirá Carrasquilla por su expulsión ante Estados Unidos, dependerá del informe que presente el árbitro salvadoreño Iván Barton.

Cabe recordar que Carrasquilla recibió la tarjeta roja en el minuto 88 del encuentro, luego de una fuerte entrada al jugador Christian Pulisic. Barton pondrá en su registro si el istmeño merece uno o dos encuentros de sanción.

Por el momento, el istmeño se perderá el encuentro del lunes contra Bolivia, en la última jornada de la fase de grupos, en el que La Roja buscará una victoria y la clasificación.