Las tres décadas de servicio continúo cumplidas por Compulab fueron celebradas durante Innova Tech, una feria tecnológica y de innovación realizada en Panamá con un formato único. Justo a la entrada de la feria estaban relucientes un buen número de bólidos cuyas prestaciones están a la altura de las marcas de tecnología presentes en este encuentro.
Se trata de marcas que integran el portafolio de productos y servicios de esta compañía panameña especializada en llevar al mercado las últimas novedades en soluciones de alta tecnología para personas naturales y clientes de todos los tamaños. “Los carros exhibidos no obedecen a ningún capricho; no son por gusto. La Fórmula Uno tiene el patrocinio de la mayoría de los fabricantes tecnológicos que están con nosotros hoy”, explica Fernando Seferlis, CEO de Compulab.
La compañía se enfoca en dos áreas en las que tiene un liderazgo consolidado y galardonado con múltiples reconocimientos locales e internacionales. Por un lado, explica Seferlis, está el grupo de ingenieros experimentado en brindar un servicio de garantía, como resultado de la numerosa cantidad de equipos que vende Compulab en Panamá y Perú, país donde abrió operaciones recientemente.
Por el otro, está el grupo de ingenieros especializados que asemejan el “contingente de una academia militar”, porque son poseedores de la experiencia necesaria y de los conocimientos más avanzados en materia de software, de hardware, de ciberseguridad y de otros componentes tecnológicos las 24 horas del día y los 365 días del año.
Y es tanto el compromiso de Compulab con su extensa red de clientes, entre los que se encuentran los de índole corporativo privado y los del sector público, las multinacionales y las startup, que el profesionalismo de sus ingenieros se aprecia en la capacidad de afrontar desafíos, como por ejemplo un ataque o el establecer la manera más eficaz de evitarlo.
0 of 8
Para ello, “tenemos la ventaja de trabajar con las mejores marcas tecnológicas del mundo, por lo que no dejamos ningún vacío”, asegura Seferlis además de agregar que la compañía ofrece asesoramiento en el desarrollo interno de sus clientes en protocolos de seguridad y buenas prácticas empresariales y otras herramientas complementarias para la protección de diversos sistemas.
En el plantel de profesionales y técnicos de Compulab hay un buen número de ellos con muchos años en la compañía. Son trabajadores capacitados constantemente en “una especie de universidad nuestra”, para formarlos en destrezas según las exigencias del mercado.
En el objetivo de reforzar los servicios con la asimilación de conocimientos, Seferlis apunta que varias de las marcas participantes en Innova Tech tienen a varios exempleados de Compulab en posiciones de dirección y manejo, lo cual “nos llena de orgullo porque somos generosos en compartir saberes”.
Innova Tech es la primera feria de este tipo organizada por esta empresa tecnológica panameña. Las marcas invitadas y aliadas del anfitrión ofrecen detalles de sus servicios y productos en un ambiente de camaradería, típico de una startup.
Sin embargo es una feria que sí guarda relación con el esfuerzo rutinario de Compulab de capacitar a sus clientes. “Una o dos veces al mes hacemos presentaciones más focalizadas y dirigidas a nuestros clientes, que siempre están interesados en nuestras soluciones”, recuerda Fernando Seferlis, un corredor de competencias de motor en el exterior que sabe que la velocidad en las prestaciones de un equipo solo es posible en condiciones de absoluta seguridad.