La autopista Arraiján-La Chorrera será cerrada de manera intermitente a partir del 2 al 8 de enero de 2025, en un horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m., debido a trabajos de la ampliación del puente de Vacamonte.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que se producirán estos cierres porque procederán con el izaje de vigas de concreto e instalación de estructuras metálicas del puente. El tránsito se verá afectado hacia La Chorrera y hacia el centro de la ciudad de Panamá.
“Se insta a los conductores a mantener la velocidad reducida y respetar las señalizaciones de desvío en las zonas en construcción para garantizar la seguridad vial y el flujo vehicular en el área”, destacó el ministerio.
Estos trabajos forman parte del “Proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Rehabilitación y Ampliación de la carretera Autopista – Puerto Vacamonte”, en la provincia de Panamá Oeste. Incluye la ampliación a cuatro carriles de la vía principal hacia el Puerto Vacamonte, junto con la rehabilitación de 5 kilómetros de carretera. También contempla la construcción de dos intercambiadores sobre la autopista Arraiján – La Chorrera y en El Tecal.
El costo: $57.8 millones. Está a cargo del Consorcio Corredor Vacamonte.