La empresa eléctrica Naturgy pagará $221 mil 806 dólares con 81 centavos por los daños ocasionados al sistema de aire acondicionado del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa informó que está decisión de cubrir los gastos de las reparaciones se acordó luego de una reunión realizada este viernes con representantes de la compañía.
En un comunicado, el Minsa resalta que la empresa respondió formalmente los dos reclamos interpuestos y que se comprometió a realizar el pago de las reparaciones en un período de tres a cinco días hábiles, con la finalidad que los usuarios del hospital puedan recibir la atención médica lo antes posible.
Así mismo se plantea que la empresa recomendó una serie de adecuaciones con el objetivo de proteger de manera óptima los equipos del hospital.
“Sobre las recomendaciones ya estamos trabajando en ello y una vez se realice el pago el contratista tiene aproximadamente 15 días para reparar el sistema de climatización y equipos de otras áreas del hospital”, dijo Ycly Jaén, director médico del Hospital Nicolás A. Solano.
Esta situación se dio al reportarse que las fluctuaciones de voltaje ocasionaron el colapso del sistema de climatización del hospital, cuando apenas tenía dos meses funcionando.
Las autoridades de Saludo explicaron en días pasados que las fluctuaciones de voltaje han complicado la atención a los pacientes. El salón de operaciones permanece cerrado y solo se están atendiendo las urgencias extremas, como heridos por armas de fuego, embarazadas de alto riesgo y accidentes de tránsito.
Ante este panorama se coordinó con las direcciones del Hospital Santo Tomás y del San Miguel Arcángel para brindar la atención a los pacientes del Nicolás A. Solano.
Información en desarrollo…


