Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda

Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda
Combinación de imágenes que muestra a José Raúl Mulino y a Abelardo de la Espriella.

Dos días después de su elección como nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella conversó con el mandatario panameño, José Raúl Mulino sobre varios aspectos de interés común.

+info

Presidente Mulino felicita a Abelardo de la Espriella por su victoria en Colombia

La Presidencia de Panamá informó que Mulino sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo colombiano, en la que acordó establecer una alianza extraordinaria, con la finalidad de impulsar las inversiones entre ambas naciones, reforzar el plan contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Me alegra mucho el resultado de las elecciones en Colombia. Esto nos da a todos, sobre todo a los vecinos, tranquilidad”, le expresó el presidente panameño a De la Espriella, reportó la Presidencia en un comunicado.

Mulino resaltó que será una nueva etapa en la que se buscará “agrandar” la relación con Colombia.

“Quiero impulsar esto desde un punto de vista más pragmático, empresarial, de negocios e inversión. Lo que más me mueve con Colombia es mucha interacción y mucha capacidad de diálogo”, indicó Mulino, al tiempo que destacó proyectos como la interconexión eléctrica, de alta importancia binacional y con un proceso de avance positivo en este momento.

El proyecto eléctrico es de gran importancia también para Colombia, según el reporte de la Presidencia panameña, De la Espriella prometió darle celeridad al proyecto de interconexión, así como la apertura de nuevos vuelos comerciales entre ambos países.

“Conmigo todo va a producirse de manera muy rápida. Tendré un gobierno que resuelva los temas de desarrollo, seguridad y el porvenir de nuestras naciones”, afirmó el mandatario colombiano.

“No sabe la ilusión que me hace, yo quiero muchísimo a Panamá, tengo un gran afecto por los panameños y estoy seguro de que vamos a trabajar de forma extraordinaria”, agregó De la Espriella.

De la Espriella ganó la elección presidencial en segunda vuelta con el 49.68% de los votos. Tomará posesión el 7 de agosto de 2026.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank. Leer más
  • El Minsa autorizó a la antigua empresa del ministro Boyd a importar medicinas sin registro sanitario. Leer más
  • Cepanim: Jubilados convocan a protestas nacionales contra descuentos de hasta el 26% en sus certificados. Leer más
  • Una mina a tajo abierto en las selvas del río Boquerón, 1980. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro. Leer más
  • Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH. Leer más