El Ministerio Público abrió una investigación contra Pedro Sittón, exembajador de Panamá en Jamaica, confirmaron fuentes judiciales a este medio.
Sittón fue destituido recientemente tras revelarse presuntas anomalías en la emisión de visas de tránsito, que incluían el cobro de $1,000 por trámite, a pesar de que el costo oficial establecido por las autoridades panameñas es de $60.
Además, La Prensa conoció que el gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha iniciado una auditoría interna a la embajada en Kingston, como parte de las acciones para esclarecer los hechos.
La resolución de destitución fue firmada por el presidente José Raúl Mulino y por el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann, quien actuó como canciller encargado debido a que el titular, Javier Martínez Acha, se encontraba en misión oficial.
Pedro Sittón, abogado de profesión, respaldó públicamente la candidatura presidencial de José Raúl Mulino durante la campaña electoral de 2024. Fue designado embajador en Jamaica y asumió funciones en marzo pasado, tras una accidentada comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.
Se trata del segundo embajador del gobierno de Mulino que es destituido. En abril pasado se conoció sobre la remoción del cargo de Holman Delbert Catline como embajador ante la Federación de Rusia, quien tenía apenas dos meses en el cargo.