La crisis que afronta Venezuela tras la extradición de Nicolás Maduro generó una polémica entre el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones en el pleno de la Asamblea Nacional por parte del diputado contra el presidente estadounidense Donald Trump, las cuales derivaron en una respuesta breve y en tono irónico por parte del diplomático: “¿Nos vemos en Miami? Un fuerte abrazo, diputado”.
Durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional, el lunes 5 de enero, Salazar lanzó severas críticas contra Trump, a quien calificó como “un pirata de estos tiempos” que, según dijo, somete a los presidentes de América Latina a su voluntad.
El diputado cuestionó el papel de Estados Unidos en la región y aseguró que al mandatario estadounidense no le interesa ni la democracia de los pueblos ni un combate real contra el narcotráfico.
Como parte de su argumentación, Salazar hizo referencia al caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión por narcotráfico, señalando que, si Trump realmente combatiera ese flagelo, no permitiría —a su juicio— tratos desiguales ni escenarios de impunidad.

Más tarde, el diplomático borró su comentario.


