ATERRIZAJE. El presidente Mulino designó como miembro principal de la Comisión Interinstitucional para la Administración de Bienes Revertidos a Franklin Oduber, exdirector de Anati. Ojalá esta vez deje a un lado su afición por el alquiler de helicópteros.
CHARADA. El Municipio de David declaró “desierta” la licitación convocada para el alumbrado navideño de dos parques en el distrito. La decisión fue adoptada después de que ni un proponente se presentara en el acto de recepción de ofertas celebrado ayer miércoles, un día después de que el alcalde Joaquín De León iluminara el Cervantes, uno de los dos parques objeto del contrato. Esto no solo podría representar una violación de las normas de contrataciones públicas, sino que hacer un acto de recepción de ofertas cuando ya hay alguien prestando el servicio es una de las cosas más descaradas que podrían suceder.
‘REGAÑO’. Según el canciller Javier Martínez Acha, se llamó a la embajadora de Nicaragua, Consuelo Sandoval, para quejarse porque dicha sede diplomática se ha convertido “en un foco de reuniones políticas”. El nini tiene casi un año haciendo lo que le da la gana desde ahí. ¿Por qué habría que pensar que ahora sí van todos a cumplir con los tratados y convenios internacionales?
TIEMPO. La junta directiva de Cambio Democrático (CD) ha pedido continuar la discusión del proyecto de reformas a la CSS en sesiones ordinarias, concretamente, en enero y febrero de 2025. Otros diputados han solicitado lo mismo. La brecha entre los partidos políticos se termina de cerrar.
VUELTAS. Ayer se debía celebrar el juicio a Dina Ochy, por presunto blanqueo de capitales en el caso New Business, en el tribunal de la juez penal Agueda Rentería. Como su abogado defensor se accidentó y no pudo llegar, el acto se reprogramó para el próximo miércoles. En tanto, su hermano y parlamentario centroamericano David Ochy, también imputado en esta causa, sigue en Costa Rica, un año después de su captura en Guápiles de Pococí. Ahora está más libre que una paloma, pese a que Panamá solicitó su extradición desde el 13 de diciembre pasado. Parece que en Cancillería hay alguien que no está haciendo su trabajo.