El diputado de la provincia de Darién, Isaac Mosquera, estuvo involucrado en la noche del sábado en un confuso incidente con agentes de la Policía Nacional, en Las Garzas, en el sector este de la provincia de Panamá.
En sus redes sociales, Mosquera, del partido Molirena, dijo que regresaba de una actividad en la provincia de Darién y que se encontró con un retén policial en Las Garzas.
“Procedí a identificarme correctamente como diputado de la República y continué. Pocos metros después, escuché y sentí un disparo, lo que generó una situación alarmante de forma inmediata”, dijo Mosquera en la red social Instagram.
Mosquera expresó que estuvo retenido cerca de dos horas y que procedió a mostrar todo lo que transportaba en el vehículo.
Fuentes policiales informaron que Mosquera evadió dos puntos de control sin placa, viniendo de Darién.
Policía responde a Mosquera
En un comunicado, la Policía Nacional informó que un vehículo tipo pickup de color negro, sin placa visible y procedente de la provincia de Darién, evadió un punto de control ubicado en la entrada del corregimiento de Las Garzas de Pacora, lo que dio inicio a una persecución preventiva conforme a los protocolos de seguridad.
Durante el seguimiento, a la altura de la entrada de San Juan de Pacora, las unidades policiales realizaron un disparo de advertencia al aire con el objetivo de detener el automóvil, que continuó su marcha hasta encontrarse con un bloqueo policial, tras recorrer aproximadamente 3.5 kilómetros desde el punto inicial de evasión.

Según el pronunciamiento, al momento de ser interceptado, los agentes observaron que el vehículo transportaba varios bultos en la parte trasera y que el conductor inicialmente no descendía los vidrios. Posteriormente, el hombre se identificó como chofer de un vehículo propiedad del diputado Issac Mosquera, de la provincia de Darién, quien también se identificó desde el interior del automóvil.
La Policía indicó que, tras las verificaciones correspondientes y luego de que el conductor señalara que la placa del vehículo había sido hurtada, no se registraron novedades adicionales y se permitió que el automóvil continuara su trayecto.


