Cervecería Nacional entregó el jueves 6 de noviembre, ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, los documentos que sustentan el despido de al menos 260 trabajadores.
Así lo confirmaron fuentes del ministerio, al señalar que se analiza cada uno de los casos para determinar si se cumplió con el debido proceso, conforme a lo establecido en el Código de Trabajo.
“En Mitradel estamos abiertos a que los trabajadores que consideren que su despido no fue justificado puedan acudir para revisar cada caso”, indicaron las fuentes.
El pasado 1 de noviembre, Cervecería Nacional informó que, como parte de una reestructuración empresarial para adaptarse a la nueva realidad del mercado, decidió reducir su número de empleados.
La empresa explicó que la medida responde a la caída de ventas en la industria cervecera y al aumento de los impuestos aplicados al sector durante el gobierno anterior.
En un comunicado, la compañía señaló que la decisión busca optimizar procesos y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, asegurando además que las desvinculaciones se realizaron conforme a las leyes panameñas y respetando todos los derechos laborales de los trabajadores.
La medida se da en un contexto de presión para la industria, tras el incremento del 44% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobado en junio de 2024 durante la administración de Laurentino Cortizo, que, según gremios empresariales, ha afectado las ventas y la estabilidad de las empresas del sector.



