El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Sinner, tocado por el golpe en el codo derecho que se produjo en la victoria ante Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección en la zona que en el entrenamiento que hizo con su equipo por la mañana y no se resintió en exceso del dolor. Apenas hizo un gesto durante el partido, al intentar devolver un saque de Shelton, en el que mostró que le dolía.
“Ayer entrené veinte minutos sin sacar y sin pegarle al 100 %, pero, por otra parte, siempre intento estar en la posición de salir ahí e intentarlo”, dijo Sinner, que el martes se entrenó en una pista privada durante unos minutos y este miércoles calentó durante casi una hora antes de enfrentarse a Shelton.
Sinner's on song 🎶
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
The world No.1 takes down Ben Shelton in straight sets, 7-6(2), 6-4, 6-4 to reach the SF#Wimbledon pic.twitter.com/6McH2zd2kG
En el resto del duelo estuvo impecable y se impuso a un Shelton que más allá de su saque propuso y exhibió muy poquito este miércoles.
El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que este estuviera entre algodones.
“Tuve muy buenas sensaciones en el calentamiento. Ayer también noté que lo que tenía es que estar listo mentalmente. Así que me metió en la cabeza que iba a jugar. La preocupación no era tan grande en cuanto a si iba a jugar o no. Era más una cuestión de cuál sería mi porcentaje. Hoy ha sido muy alto, así que estoy feliz”, añadió el italiano en rueda de prensa.
The No.1 did his thing on No.1 😮💨#Wimbledon | @janniksin pic.twitter.com/2hO3s07VxQ
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
Sinner, tras salvar en el primer set un complicado ‘tie break’ en el que estuvo 0-2 abajo y ganó los siete puntos siguientes, se llevó el partido con dos roturas en los momentos clave.
Shelton, que solo perdió su saque dos veces, lo hizo con 5-4 en el segundo set y con 5-4 de nuevo en el tercero. En cuanto le tembló un poco la mano al estadounidense, Sinner le robó la cartera y la posibilidad de estar en sus primeras semifinales de Wimbledon.
El italiano, que está entre los cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2023, ha alcanzado las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams que ha disputado y comienza a aumentar su ventaja respecto a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo.
"It's the most special tournament we have."
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
Jannik Sinner is thrilled to be in another #Wimbledon SF 👏 pic.twitter.com/p5dxPj4vKk
“Estoy muy contento con mi partido”, dijo Sinner a pie de pista, restando importancia al problema en el codo. “Cuando estás en un partido con tensión tratas de no pensar en ello. El codo ha mejorado mucho desde ayer”, dijo.
Sinner se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, a quien ya derrotó en semifinales de Roland Garros.