La bielorrusa Aryna Sabalenka escapó de un verdadero susto ante Laura Siegemund (4-6, 6-2 y 6-4), remontando un ‘break’ en contra en el tercer set, y se clasifica por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon.
Sabalenka contó que, después de perder el primer set contra Laura Siegemund, miró a su palco y pensó “compren los boletos que nos vamos de este lugar bonito”.
The moment Sabalenka sealed her SF spot 💪#Wimbledon pic.twitter.com/tUA6AUwtY8
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
“Ha sido un verdadero test. Necesito un tiempo para tranquilizarme y recuperarme después de eso. Me ha empujado mucho. Después del primer set estaba mirando a mi palco y pensando “compren los boletos que estamos a punto de irnos de este lugar tan bonito”, comentó la mejor jugadora del mundo.
La alemana, que desquició a Sabalenka a base de dejadas, golpes cortados y subidas a la red, dispuso de una pelota con 4-3 para ponerse 5-3 y estar a un juego de meterse entre las cuatro mejores del certamen.
“Ha jugado un increíble torneo y un gran partido. Estoy supercontenta de llevarme la victoria”, agregó.
"The atmosphere is another level"
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
Aryna Sabalenka thanks the crowd for supporting her through a tough match against Laura Siegemund. #Wimbledon pic.twitter.com/9FJH8Ky6TU
Sin embargo, cuando pudo creérselo, con Sabalenka abatida y al borde de las lágrimas, incrédula ante la posibilidad de que se le pudiera escapar el título que parece hecho a medida de su juego, Siegemund se vino abajo y Sabalenka aceleró con tres juegos seguidos que le devuelven la esperanza del título.
La número uno del mundo se enfrentará a Amanda Anisimova en las semifinales de este jueves y tratará de romper una barrera en la que cayó en 2021 y 2023.