Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, consiguió sus terceras semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Para justicia con Norrie, cuyos cuartos de final superan por mucho sus expectativas previas al torneo, pocos (o nadie) esperaban que diera la sorpresa este martes.
The quest for a third consecutive #Wimbledon title continues pic.twitter.com/PHHEe6i8hJ
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
El español va de menos a más en este Wimbledon y está ya en el punto de ser considerado el máximo candidato al título, sobre todo por las dudas de Jannik Sinner con el codo.
Una candidatura lógica, por su doble campeonato aquí, y porque ya lleva en la mochila la dosis de sufrimiento necesaria en cada torneo. Ya sufrió contra Fabio Fognini (en primera ronda) y Andrey Rublev (en octavos).
Alcaraz daba la sensación de tenerlo todo bajo control desde el inicio, desde que con su raqueta mandaba a dormir pelotas en la red y despertaba los rugidos del público con sus golpes ganadores.
Con un kilo de crema solar en la cara, Norrie no tenía el enemigo más importante en el sol, sino al otro lado de la pista, donde Alcaraz revoloteaba con la libertad de no tener un rival incómodo.
Flying through the first.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
Alcaraz takes the opening set 6-2 against Cam Norrie#Wimbledon pic.twitter.com/q69rQ7tJnx
Cuando a la media hora cayó el primer set, muchos aficionados aún ni habían entrado a la pista central después del partido de Sabalenka.
Cuando entraron, se encontraron a un Alcaraz en su máximo estado de gracia, danzando a su libre albedrío y, se perdonen las comparaciones, recordando al Federer que ganó aquí ocho títulos.
Carlos in cruise control 💪#Wimbledon pic.twitter.com/pu3aiLx0es
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
“Estoy muy contento. Poder jugar otras semifinales es muy especial, al principio de la semana quería llegar todo lo lejos que pudiera, poder estar en semifinales es genial. Estoy feliz con el nivel que he mostrado,” declaró Alcaraz.
Pocos como el suizo han sido capaces ya no de ganar, sino de disfrutar del arte de esculpir la victoria y Alcaraz parece querer seguir sus pasos, entendiendo, como ha dicho alguna vez, que esto no deja de ser un juego; porque en el fondo, por muchos juegos, dinero y fama que haya en juego, lo importante es divertirse.
VAMOS 🇪🇸@carlosalcaraz was all smiles after his QF win#Wimbledon pic.twitter.com/wNJY0CtvBf
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
Alcaraz llegó a sus tercera semifinales en Wimbledon y octavas en general en los Grand Slams y se enfrentará este viernes a Taylor Fritz.
“Está jugando genial, la temporada de hierba ha sido muy exitosa para él por ahora. Dos títulos, semifinales aquí. Voy a estar listo para esa batalla, ya he jugado un par de veces y siempre ha sido difícil. Intentaré jugar como hoy para tener una oportunidad. Ahora quiero disfrutar de esta victoria porque no siempre se pueden jugar las semifinales en Wimbledon”.
El español derrotó al estadounidense en sus únicos dos enfrentamientos, en Miami 2023 y la Laver Cup 2024, sin perder un set.