La selección femenina de fútbol de Panamá continúa sumando buenos resultados bajo la dirección de la entrenadora María Is Piñera, luego de derrotar la madrugada de este sábado 0-1 a Australia, en el estadio Hands Oval, en la ciudad de Bunbury.
El tanto de la victoria llegó a los 59 minutos, luego de una salida rápida de La Roja, con toques de primera hasta el área rival, donde lograron perforar las redes.
La encargada de empujar el balón fue Sherline King, quien aprovechó un rechazo de la guardameta australiana Teagan Micah, tras un potente remate de Marta Cox.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Is Piñera mostró buen fútbol desde el inicio, con varias jugadas destacadas de Riley Tanner por la banda izquierda.
Ya en la segunda parte, el elenco istmeño continuó presionando la salida de las australianas, mientras que la defensa realizó un gran trabajo, liderada por Wendy Natis y Carina Baltrip-Reyes, para mantener el arco en cero.
Durante el partido, Panamá sufrió las bajas por lesión de Yenith Bailey, Deysiré Salazar y Natis.
Con este resultado, Is Piñera suma su sexta victoria con La Roja femenina, con un total de dos empates y una derrota. En este proceso ha enfrentado a selecciones como Costa Rica, México, Venezuela, Bolivia y, ahora, Australia.
“Es una oportunidad para demostrar dónde estamos. Tiene que ser un partido muy bonito para nosotras. Nos llena de experiencias”, manifestó Is Piñera en una entrevista a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en la previa del partido.
“En estos dos partidos tenemos que irnos con la mochila llena de experiencias y con el sentimiento de haber hecho las cosas bien, y de que estamos preparadas para lo que viene”, indicó.
El próximo encuentro contra Las Matildas será el martes 8 de julio, en el estadio HBF Park, en la ciudad de Perth.
⏱️8️⃣8️⃣’ de partido
— FEPAFUT (@fepafut) July 5, 2025
🇦🇺 0-1 🇵🇦
🏟️Hands, Oval
📺 @tvmaxdeportes y @deportes_rpc #MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/TUTQ3AKmU6
Actualmente, Australia se ubica en la posición 15 del ranking de la FIFA, mientras que Panamá ocupa el puesto 56 y es la séptima selección mejor ubicada de la Concacaf.
Estos partidos forman parte de la preparación de la selección mayor femenina para las eliminatorias mundialistas que comienzan en octubre, rumbo al Mundial de Brasil 2027.