Acesco Panamá, líder en la industria del acero, se destaca en el mercado local y regional por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. El esfuerzo conjunto de sus accionistas y capital humano son pieza fundamental en la consolidación del negocio desde hace 20 años.
Alianzas internacionales permiten contar con plantas en Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Ecuador. El principal objetivo de negocio se centra en suplir las necesidades de un mercado en constante transformación.
Para el primer trimestre de 2025, explicaron voceros, Acesco Panamá lanzará su línea de paneles termo acústicos, gracias a la reciente adquisición de una planta especializada. Este producto contribuirá a la eficiencia energética de las edificaciones, respondiendo a las crecientes demandas del sector construcción. Planean también inaugurar la primera planta de producción de tuberías de acero en Panamá, marcando un hito en la industria local y ampliando el portafolio de soluciones estructurales de alta calidad.
Con la incorporación de la reconocida marca Pazko a su portafolio en el 2004, Acesco Panamá ha forjado una sólida trayectoria sustentada en la modernización y el fortalecimiento de sus relaciones comerciales. La ampliación de su planta de producción, la adopción de tecnología avanzada para el control de procesos y la diversificación de su oferta, forman parte de su estrategia corporativa.
Para fortalecer su competitividad, Acesco Panamá adquirió la marca Hato e invirtió en equipos especializados para garantizar la calidad y continuidad de su oferta de alambres de púas. La empresa también ofrece perfiles de aluminio para estructuras de soporte de paneles solares, en alianza con Alurack, reafirmando su apuesta por soluciones sostenibles. Asimismo, su incursión en productos de PVC, como tubos y accesorios, refuerza su compromiso con el desarrollo del sector construcción.
Su Gerente General el señor Carlos Rodríguez indica que el compromiso incansable de sus trabajadores, junto con el respaldo de los accionistas, permite a Acesco Panamá consolidar su posición como un aliado clave en el desarrollo responsable del país. Estos 20 años representan el comienzo de una visión ambiciosa que combina innovación, sostenibilidad y confianza, construyendo un futuro más sólido para Panamá, señalan desde el corporativo.
“En Acesco, la confianza que nos une es la fuerza que nos impulsa a seguir aportando a la construcción de un futuro más próspero para Panamá, guiados por el talento y dedicación de cada miembro de esta gran familia.”
Compromiso con la sostenibilidad
La estrategia de sostenibilidad de Acesco Panamá tiene como eje central al cliente, lo que se traduce en un compromiso real de la empresa con el desarrollo sostenible que beneficie tanto a sus consumidores como al entorno en el que opera.
Para ello implementan prácticas para minimizar, eliminar o compensar su impacto ambiental. Entre ellas se destaca la optimización de recursos como el agua, revisar de forma periódica su huella de carbono e hídrica y promover una cultura de reciclaje y gestión de residuos que fomente la economía circular.
La empresa se destaca por sus auto declaraciones ambientales, que garantizan transparencia sobre el impacto de sus productos en el medio ambiente.
0 of 6